Phizer empezará a vender su vacuna contra el Covid-19

México, La farmacéutica  Phizer  informó que su vacuna contra el Covid-19 ya se encuentra para su venta en las principales cadenas de farmacias de México, luego de que el 15 de diciembre pasado llegó el primer lote al territorio nacional.

De acuerdo con la empresa, algunas de las farmacias que contarán con disponibilidad para compra y aplicación son: Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farmacias San Pablo y Farmacias Guadalajara, entre otras.

“Esto representa el arranque del plan de comercialización de Pfizer, el cual contempla la distribución de la vacuna a través de diferentes canales como centros de vacunación, médicos vacunadores, hospitales y, por supuesto, farmacias autorizadas”, afirmó.

Según el Comité de Moléculas Nuevas de Cofepris la vacuna Comirnaty, ARNm monovalente, tiene la “actualización de la variante estacional ómicron XBB.1.5 del virus SARS-CoV-2” con base en la recomendación de la OMS, elaborada por Pfizer, por lo que “es el primer paso en el proceso de transición del uso de emergencia al registro sanitario, lo cual permitirá, en caso de completar exitosamente todas las etapas, su comercialización en el mercado nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *