Exitosa la campaña de vacunación  contra el covid-19  para niños en Coatzacoalcos

Texto: Sayda Chiñas Fotos:  Sergio  Balandrano

Coatzacoalcos, Ver.- Más de 21 mil 500 dosis  de la vacuna Pfizer pediátricas se han aplicado en la primera jornada de vacunación  para niños de 5 a 11 años,  en el municipio de Coatzacoalcos, en los próximos días se anunciaran  las próximas sedes para el sur de Veracruz.

Juan Carlos Atzin Calderón, Coordinador de los Programas para el Desarrollo en el Sur de Veracruz informó que han tenido una gran  respuesta en  el municipio de Coatzacoalcos, donde se agregó un día más por la demanda  del biológico para los menores de 11 años.

Indicó que de manera preliminar se han aplicado más de 21 mil 500 primeras dosis del biológico de la marca Pfizer, que es especial para menores de 12 años pues la dosis  es pediátrica y  aprobada por la Organización Mundial de la Salud.

Este domingo se espera el anuncio de las nuevas sedes  en la entidad  y se espera que lleguen a  municipios más grandes como Minatitlán y Cosoleacaque.

El funcionario federal lamentó que  en redes sociales se haya anunciado la vacunación para el municipio de Minatitlán con datos falsos y pidió a la población que estén al pendiente de la información de la brigada Correcaminos.

“En un año y medio de jornadas de vacunación, es la primera vez que se da un problema similar, insistimos y recordamos que deben ver los  comunicados oficiales y no hacer caso de cadenas de información ajenas al gobierno federal”.

Enfatizó  que es necesario que los padres se preparen  haciendo el registro de los menores en  la página de Mi vacuna de la secretaría de Salud, ya que solo de esta forma podrán  tener la documentación para la segunda dosis y el posterior certificado.

Atzin Calderón recordó que la vacunación solo es para niños que tienen  los cinco años cumplidos hasta los 11, ya que es el grupo de población aprobada por la OMS para este tipo de biológico, en su dosis pediátrica.

Dijo que los niños que estén próximos a cumplir los cinco años deberán esperar posteriores jornadas de vacunación ya que el sistema  de registro no les va a permitir imprimir  la documentación, ya que se deben  cumplir los lineamientos de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *