En las últimas dos semanas se incrementaron  los casos de covid-19

México.-Mientras avanza la vacunación en  menores de 12 años, la secretaría de Salud  confirmó el incremento de casos en un 125 por ciento en 12 estados de la república, se reiniciarán  las conferencias informativas diarias.

México.- Los casos de la covid-19 en México han registrado un incremento del 125 por ciento  en las últimas dos semanas, de acuerdo con las cifras oficiales

Del 1 al 7 del mes pasado, México contabilizó 3.887 casos, un aumento del 9% respecto a los pacientes confirmados la semana previa. Sin embargo, a medida que transcurrieron los días, la cifra de contagios semanales ha ido al alza. Para el cierre del mes, durante la última semana de mayo, México llegó a 11.268 diagnósticos positivos.

Este aumento ha encendido ya las alertas de la Organización Panamericana de la Salud. El director de Emergencias de Salud del organismo, Ciro Ugarte, advirtió que, en las últimas cinco semanas, la mayor cantidad de contagios se presentó en los segmentos de la población de menor edad, donde hay menos cobertura en la vacunación, respecto a otros grupos de mayor edad.

Detalló que en  México se observa un repunte de casos por covid-19,  por tercera semana consecutiva y se registraron 12.000 nuevos casos, sin embargo la ocupación  hospitalaria se encuentra en  un 4 por ciento y la de cuidados intensivos en el uno por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *