Solo 5 casos de covid-19 activos en Coatza

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

COATZACOALCOS,VER.-

El municipio de Coatzacoalcos logró avanzar a semáforo verde en esta última semana del 2021, al disminuir los casos de Coronavirus y bajar las hospitalizaciones en  las instituciones de salud ubicadas en la localidad.

A un año nueve  meses de que se presentaron los primeros casos de coronavirus en el municipio de Coatzacoalcos, se lograron bajar los contagios pues desde las primeras semanas estuvo en semáforo rojo.

Oficialmente, el pasado 19 de marzo del 2020, se registró el primer contagio en Coatzacoalcos y hasta este 26 de noviembre del 2021, la Secretaría de salud del gobierno federal tiene contabilizados 8 mil 809 casos confirmados y mil 119 defunciones.

aunque los casos sospechosos siguen altos, con  dos mil 685 casos, solo hay activos  5, lo que representa una gran  disminución  con respecto del mes de diciembre pasado.

En base a los datos de la red IRAG que registra los ingresos de personas por enfermedad respiratoria, el hospital 36 del Instituto Mexicano del seguro social registra un 35 por ciento de ocupación; cabe señalar que esta institución es de referencia regional y recibe  pacientes de todo el sur de Veracruz y una parte del Istmo de Oaxaca.

Los hospitales del ISSSTE y de la secretaría de salud no tienen personas enfermas ingresadas,  la cifra más baja en lo que va de la pandemia.

Otros hospitales de la región como el civil de Minatitlán y el 32 del IMSS tampoco tienen personas  contagiadas con Covid-19  ingresadas o en terapia intensiva.

En la región sur de Veracruz  solo el municipio de Agua Dulce se mantiene  en  Amarillo con riesgo medio de Infección, por ser una zona de constante transito por estar en los limites con Tabasco.

de manera previa, la secretaría de salud determinó que a partir de este 27 de diciembre y hasta el 09 de enero de 2022 Veracruz estará en verde del indicador epidémico de la Federación, en el estado solo hay  8 municipios en amarillo (riesgo medio) y 204 en verde (riesgo bajo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *