Veracruz llegará al 80% en la vacunación contra covid-19

La dosis de refuerzo será universal para toda la población, tendrán prioridad los médicos y maestros.

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

COATZACOALCOS, VER.- El delegado federal en Veracruz , Manuel Huerta Ladrón de Guevara dio a conocer que esperan llegar al 80 por ciento de la población vacunada este año  y en las próximas semanas la prioridad será la aplicación del refuerzo para médicos y maestros.

Indicó que hasta el momento, Veracruz tiene el 76 por ciento de su población vacunada con la primera o segunda dosis y esperan  aumentar la cobertura hacia el cierre del año,  llegando al 80 por ciento.

Resaltó que el número de casos   y hospitalizaciones por coronavirus (covid-19) se ha reducido en  la semanas anteriores,  por  el incremento en  las cifras de vacunación,  manteniendo en  verde a la entidad en el semáforo epidemiológico.

Anotó que el personal ha hecho un gran esfuerzo para atender a la población en las jornadas de vacunación, aunque reconoció que han tenido algunos problemas al subir toda la información a las plataformas federales y se ha retrasado los certificados de vacunación.

“Después de las jornadas todavía llegan a subir la información a las plataformas, por eso algunas personas no han  podido bajar su certificado de vacunación.

También dio a conocer que en la etapa de refuerzo anti Covid-19, se vacunarán con una tercera dosis a más de un millón de personas de 60 y más años de edad, y después, se irán intercalando jornadas para personas de  otras edades.

Huerta Ladrón de Guevara, manifestó que dentro de este esquema también serán incluidos de manera especial el personal sanitario, así como el sector magisterial, quienes recibieron la vacuna de unidosis Cansino.

También, dijo, se concluirá con la atención para los menores de más de 12 años que tienen  alguna comorbilidad y los mayores de 15 sin  enfermedades, como se ha venido realizando en las últimas semanas.

El delegado anotó que el gobierno federal aun  no determina la vacunación  para niños menores de 12 años, ya que  estas decisiones se toman  de acuerdo a la incidencia de contagios y de hospitalizaciones, pero en este rango de edad casi no se presentan decesos.

En otros temas, Huerta reveló que durante el 2021 Veracruz tuvo una derrama de más de 58 mil millones de pesos en beneficio de dos millones y medio de ciudadanos inscritos en diferentes programas sociales y que para el ejercicio del próximo año se espera un presupuesto aún mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *