La jornada de vacunación extraordinaria se extendió más de 14 horas en Coatza

Cientos de ciudadanos de todo el sur de Veracruz hicieron largas filas en el centro de atención de La Alameda para completar su esquema o recibir el uni biológico contra el covid-19

COATZACOALCOS, VER

Largas filas se registraron durante la jornada de vacunación extraordinaria, realizada  en  Coatzacoalcos para todos los ciudadanos que faltaban de completar sus esquemas o no habían acudido.

Hasta cinco horas hicieron fila los ciudadanos para pasar al único centro de vacunación que se instaló en el centro deportivo La Alameda, al sur de la ciudad.

La estimación del gobierno federal era recibir a cerca de cinco mil ciudadanos pero fueron más los que  acudieron, ya que se estan cerrando las actividades para los mayores de 18 años.

Ante el rebrote de la enfermedad en Europa y la llegada de la temporada invernal,  muchas personas acudieron a  vacunarse o a completar su esquema, desde otros municipios de la región.

Desde muy temprano hubo gente en la fila esperando que se abriera el módulo y algunos esperaron por más de 5 a 6  horas ser atendidos, lo cual generó un poco de molestia; hasta las 21:00 horas el modulo no había podido cerrar ya que aun  había ciudadanos formados.

La saturación se registró por la llegada de ciudadanos de otros municipios del sur de Veracruz que enfermaron y no pudieron completar su esquema durante las jornadas que se realizaron en sus municipios.

Juan Carlos Atzin Calderón, coordinador de los Programas Sociales en el sur de Veracruz dijo que  es la primera sede regional que está aplicando todas las vacunas de dos dosis, por eso  tuvieron  mucha participación.

En este centro de vacunación se aplican las segundas dosis de AstraZeneca, Pfizer, Sinovac, y para las personas que no tienen ninguna vacuna se aplicarán la CanSino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *