Julen Rementeria denunció presunto “Cubagate” por contratación de médicos

Refirió que ninguna dependencia federal acreditó que las personas contratadas tuvieran título para ejercer la profesión.

México.- A través de su cuenta de Twitter, el senador Veracruzano  presentó varios documentos, obtenidos por las plataformas de transparencia, donde  refiere que hay varias irregularidades en la contratación de Médicos cubanos, los cuales no acreditaron  ser profesionales de la salud.

“No hay una sola evidencia de que los 585 cubanos que el Gobierno Federal y el de la Ciudad de México trajeron a nuestro país para que se sumaran a la atención de la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID 19 cuenten con título profesional”, señaló.

El  coordinador de los senadores del PAN,  presentó la respuesta de varias dependencias de salud  y migratorios que refieren que se pagaron  más de 255 millones de pesos al gobierno de cuba, por servicios de profesionistas que no tenían título para ejercer la medicina.

La investigación denominada “Cubagate”, Rementería del Puerto dijo que “el gobierno del presidente López Obrador, el de Claudia Sheinbaum y el del presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, orquestaron un fraude de 255,873,177 millones de pesos al presupuesto de salud.

Insistió en que se fraguó un fraude al presupuesto de salud y detalló que el 21 de Abril del 2020, en plena crisis de la pandemia, el INSABI a través de un «convenio de colaboración», transfirió $135,875,081.52 millones de pesos al gobierno de Claudia Sheinbaum para «ayudarle» en la crisis del COVID”.

El  24 de Abril de 2020, solo 3 días después, el gobierno de Sheinbaum firmó con la dictadura cubana dos «convenios bianuales», uno por $135,875,081.52 y el segundo por $103,638,266.40

Dijo que ambos tienen por objeto la contratación de «médicos cubanos» para ayudar en los hospitales públicos mexicanos.

Rementería del Puerto afirmó que en ambos convenios bianuales el Ministerio de Salud de Cuba se compromete a garantizar que el personal enviado a México tiene total capacidad y experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *