Saturados 20 hospitales en la entidad

Los hospitales del gobierno estatal en Coatzacoalcos y Minatitlán están al tope.

COATZACOALCOS, VER

En el estado de Veracruz 20 hospitales se encuentran en  números rojos por el incremento de las hospitalizaciones de  pacientes con enfermedad respiratoria, como parte de la tercera ola de infecciones por covid-19.

De acuerdo al Sistema de Información de la Red IRAG, son varios los hospitales que estan por encima del 70 por ciento de su capacidad para recibir enfermos, lo cual se considera como indicadores que marcan en  rojo.

Los hospitales del IMSS que están al 100 por ciento son el  26 del Tuxpan,  14 y 71  Veracruz, Chicontepec de Tejeda, 28 de Martínez de la Torre y  Plan de Arroyos.

En el mismo  porcentaje pero de la red de la secretaria de salud estatal, están  el hospital de  Boca del Rio, Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio, Hospital Regional de Xalapa Dr. Luis F. Nachón y el  Hospital Regional de Coatzacoalcos Dr. Valentín Gómez Farias.

entre el 90 al 98 por ciento, estan los hospitales Regional  de Río Blanco, Poza Rica de Hidalgo y los  IMSS 50 de Lerdo Tejada y 24 Poza Rica.

El hospital Naval de Veracruz, se encuentra en 90 por ciento, Imss 35 de  Cosamaloapan en 89, Hospital General Tuxpan Dr. Emilio Alcázar en 84, Hospital de Alta Especialidad de Veracruz       en 80, Hospital General de Minatitlán en 76  u el IMSS 11 de Xalapa en  74.

En estos hospitales se estan concentrando todos los casos de enfermedades respiratorias, las  cuales ahora se incluye la influenza que es uno de los padecimientos que es característica de esta estación.

En las estadísticas de la secretaria de salud federal, los contagios  han comenzado a descender desde  el pasado el pasado 24 de agosto  y eso se podría ver reflejado en las hospitalizaciones de la próxima semana.

Co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *