Joven de Acayucan  desapareció en Tierra Blanca

Coatzacoalcos, Ver.- La joven Roxana de la  Cruz Ortiz, de 22 años, desapareció en el municipio de  Tierra Blanca, el pasado 8 de febrero, su mamá ha peregrinado por la Fiscalía de Justicia de Acayucan para exigir que  la busquen,  pero hasta el momento no se han  hecho diligencias.

La joven, madre de un niño de 1 año, acudió con unas amigas a una fiesta en la zona rural de Tierra Blanca,  específicamente a la comunidad de El Barrio,  le llamó a su mamá para confirmar su llegada  a la cabecera y desde ese momento se le perdió la pista.

Ella viajaba en una camioneta Mazda, color blanco, sin placas de circulación, desde el 08 de febrero no se ha vuelto a comunicar, ni tampoco sus acompañantes.

Sandra Ortiz refirió que presentó una denuncia por desaparición en la fiscalía de Acayucan, donde ellas viven, pero el titular  apenas la trasfirió a la unidad especializada, por lo que apenas están haciendo las primeras diligencias.

Este miércoles, acudió a la  Unidad Integral de Procuración de Justicia en Coatzacoalcos, para someterse a la extracción de sangre para pruebas genéticas y tuvo su primera entrevista Ante Mórtem (AM), para proporcionar características específicas  de su hija.

En entrevista, lamentó que el trabajo de la fiscalía sea muy burocrático y  no se activen los protocolos de búsqueda de manera inmediata, como debería de ser para recuperar  a las personas antes de que comenten algún delito con ellos.

El  colectivo,  madres en búsqueda “Belén González” acompaña a los familiares  en los tramites y contacto a la comisión Estatal de Búsqueda  para que se  agilicen todas las diligencias y pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que el expediente se remita a una fiscalía especializada-

Belén González Medrano, responsable del colectivo   explicó que por el municipio donde desapareció la joven, las diligencias  deberían  ser llevada en Cosamaloapan, pero por la distancia que existe , espera  que Coatzacoalcos pueda atraer  el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *