Balacera en Autopista México- Tuxpan

Xalapa, Ver.- Este martes  se registró un enfrentamiento armado entre elementos de la Guardia Nacional y hombres armados en inmediaciones de la caseta de la autopista México-Tuxpan.

Los elementos de la Guardia Nacional (GN) división Carreteras, se enfrentaron contra presuntos civiles armados sobre este tramo carretero  235, en las inmediaciones de la caseta de cobro que conecta el municipio de Tihuatlán con el puerto de Tuxpan.

Los agentes federales fueron agredidos a balazos por sujetos desconocidos, quienes luego abandonaron una camioneta y huyeron hacia el monte.

Estos hechos activaron “El Código Rojo” y se desplegó un fuerte operativo con el apoyo de la Policía Estatal y Fuerza Civil, quienes buscaron a los responsables, pero hasta el momento no se reporta personas detenidas.

Se dio a conocer que en el lugar fueron aseguradas una camioneta de color rojo, varias armas de fuego y equipo táctico que fueron encontradas dentro de la unidad.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de un comunicado dio a conocer que atendiendo un código rojo fuerzas coordinadas de Guardia Nacional lograron el aseguramiento de un vehículo y armas de agresores que se dieron a la fuga por la autopista México-Tuxpan.

En este mismo municipio,  la Fiscalía General de la República informó que en un cateo realizado en un inmueble de la colonia Revolucionaria, en Tuxpan, Veracruz, aseguraron drogas, cartuchos, cargadores, aparatos de comunicación y una granada, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

En el cateo se aseguraron  marihuana, cristal, pastillas psicotrópicas, cargadores, cartuchos, aparatos de comunicación y granada, en Tuxpan, Veracruz.

En base a una denuncia anónima, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó una orden de cateo ante el Juez, que realizaron en la colonia Revolucionaria, del municipio de Tuxpan, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En el lugar aseguraron once kilos 58 gramos de marihuana contenida en diversos paquetes confeccionados con cinta canela, 290 gramos de cristal, 60 cápsulas de Clobenzorex y 14 de Asenlix, así como 192 cartuchos útiles, siete cargadores, una granada, dos chalecos tácticos pixelados, cuatro radios de comunicación portátiles y un inhibidor de señal con 10 antenas.

El inmueble y lo asegurado fueron puestos a disposición del MPF, quien integra una carpeta de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *