Refuerzan seguridad ante violencia en Chiapas y Tabasco

Coatzacoalcos, Ver.-  La vigilancia policiaca  se ha incrementado en los municipios del sur que limitan con los estados de Tabasco y Chiapas, tras los enfrentamientos armados que se han registrado en las últimas semanas, hasta el momento la población no ha resultado afectada confirmaron los  ediles.

En la  autopista Las Choapas- Ocozocoautla, se han registrado varios enfrentamientos entre elementos de la Guardia Nacional y grupos armados, esta arteria ha sido cerrada por completo en tres ocasiones, en este año.

Por el lado de la carretera Federal 180, Coatzacoalcos- Villa hermosa se han presentado también enfrentamientos, el más reciente el pasado lunes 22 de abril, también cortando la comunicación al sureste.

La alcaldesa de Las Choapas, Mariela Hernández refirió que la policía de su municipio se está coordinando con fuerzas federales para patrullar parte de la autopista Ocozocoautla, que une a Veracruz con Chiapas,  para apoyar a las personas que puedan ser víctimas de algún delito.

“Se están haciendo los recorridos con Guardia Nacional, con policía estatal y policía municipal, y hacen coordinación con recorridos del área rural y de la pista para prevenir en la medida de lo posible una agresión y también para ayudar a los ciudadanos de otros estados que sean agredidos y les quede  más cercano Las Choapas en atención de hospitales”, remarcó

En el mismo sentido, el  alcalde de Agua Dulce, Noe Castillo, dio a conocer que la fuerza Civil vigila los tramos que colindan con Tabasco, tanto carreteros como fluviales.

Dijo que, hasta el momento, la violencia ha estado contenida y los trabajadores que diariamente viajan a trabajar a los campos petroleros no han tenido incidentes de seguridad.

“Afortunadamente en Agua Dulce no tenemos esa situación… hay una coordinación muy importante con policía municipal, tenemos un despliegue de un destacamento de la Fuerza Civil muy organizado, está también la policía estatal, la Guardia Nacional no deja de patrullar, esa coordinación nos ha permitido tener estable Agua Dulce”, puntualizó.

Por su parte, el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz, confirmó que la fuerza civil desplegó un operativo en este municipio para evitar que la violencia que hay en los límites de la entidad pueda llegar o que estos grupos delictivos extiendan sus acciones al sur de Veracruz

“No es un secreto que el Gobierno del Estado ha desplazado a la ciudad de Coatzacoalcos, a esta región, una respuesta activa de Seguridad Pública hace unos días y evidentemente me parece que es un tema que probablemente esté vinculado con acontecimientos en el estado vecino, tenemos un reforzamiento de la Guardia Nacional y Fuerza Civil, que han incrementado su presencia en Coatzacoalcos”, indicó el alcalde Amado Cruz Malpica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *