Detienen a líder de una banda de extorsionadores  

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.-  La unidad Especializada en Combate al secuestro de Coatzacoalcos y elementos de la Fiscalía General de la República (FGR),  detuvieron  a  Juan Antonio “N”, líder de una banda delictiva, quien se escondía   en la ciudad  de México

Los agentes localizaron  y le dieron  cumplimiento a una orden de aprehensión emitida en su contra, derivada del Proceso Penal 1008/2022 del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de esta ciudad.

Juan Antonio «N» fue presentado en audiencia inicial con el Juez de Control, quién dio procedencia a su imputación y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que fue trasladado al reclusorio Duport Ostión.

La audiencia de vinculación al Proceso Penal 1008/2022 se realizará en los próximos días, en tanto se resuelve la situación jurídica del hoy detenido, esta persona esta relacionado con varias extorsiones en Coatzacoalcos y Minatitlán con el sobrenombre “Comandante Bravo”, del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Esta persona llamaba a sus víctimas  y le mandaba mensajes vía WhatsApp, amedrentándola víctimas con fotografías de negocios y casas exigiendo pagos para no causarles algún daño, como incendiar vehículos o inmuebles, además de realizar disparos con armas de fuego a las fachadas.

Dentro del mismo proceso penal 1008/2022, del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Coatzacoalcos , se cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de Secuestro Exprés, girada en contra de Ángeles Berenice «N», Carlos de Jesús «N» y Daniel «N», quiénes se encuentran internados en el Cereso Regional Duport Ostión, vinculados a proceso por el delito contra las instituciones de seguridad pública.

La  detención de estas tres personas se llevó a cabo el 02 de noviembre en la ciudad de Minatitlán, cuando agredieron con armas de fuego a Policías Ministeriales.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juez que los reclama y en la sala de juicios orales, el Fiscal Especializado realizó la imputación correspondiente solicitando prisión preventiva oficiosa, la cual fue impuesta por el Juez, fijando para próximas fechas la audiencia de vinculación en la que se resolverá la situación jurídica de los ya detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *