Asesinan a “El Negro” en emboscada en Cosoleacaque

Sayda Chiñas

Cosoleacaque, Ver. José Alberto Pérez Alvarado, alias “El Negro”, fue la persona emboscada y asesinada cuando circulaba en su vehículo sobre el bulevar Instituto Tecnológico. De acuerdo con información oficial, había salido de prisión apenas unos días antes y era identificado como jefe de una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación dedicada al narcomenudeo y la extorsión.

Este viernes, dos personas a bordo de una motocicleta dispararon contra Pérez Alvarado mientras viajaba en un Volkswagen Jetta blanco, con vidrios polarizados, en el tramo comprendido entre las colonias 7 de Mayo y Gustavo Díaz Ordaz.

En el lugar del crimen fueron asegurados más de 15 casquillos percutidos y, dentro del automóvil, junto al cuerpo, un arma de fuego.

Pérez Alvarado había recuperado su libertad recientemente, tras permanecer recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO) Duport Ostión, donde enfrentó procesos penales por delitos relacionados con la venta de droga y extorsión.

En 2021, el entonces gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a cinco integrantes de una banda delictiva que operaba en los municipios de Minatitlán y Cosoleacaque, todos presuntamente vinculados al Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Entre los detenidos se encontraba José Alberto “El Negro”, así como Gabriel “N”, alias “El Chuky”; Christian “N”; Jessica Samantha “N”; y Dulce Valeria “N”. Fueron acusados de delitos contra la salud, ultrajes a la autoridad y portación ilegal de arma de fuego.

Registros periodísticos señalan que, en 2021, Pérez Alvarado fue detenido durante un operativo de la Policía Estatal en la comunidad de Ojochapa, zona rural de Minatitlán, tras un reporte de personas armadas. Al ubicar la unidad y acercarse para realizar una inspección, tres hombres descendieron y dispararon contra los oficiales, sin lograr lesionarlos.

En aquella ocasión les fueron aseguradas armas de fuego, cargadores, bombas molotov, cerca de 300 mil pesos en efectivo, dosis de cristal, cocaína, pastillas psicotrópicas, teléfonos celulares, básculas grameras, así como cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada.

Deja un comentario