Rosario de quejas por mala atención en el Hospital 36 del IMSS

Coatzacoalcos, Ver.-  Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social en la zona Sur, se quejaron por la falta de atención, negligencias médicas y solución a peticiones que han venido solicitando.

Son varias las quejas que se han presentado  por la atención  en el Hospital 36, del IMSS ubicado en el municipio de Coatzacoalcos

Eugenio Fuentes Hernández, señaló que su hija Alma Lidia Fuentes Dámaso, ingresó al hospital desde el 24 de junio del 2023 y durante su parto, presentó un  paro cardiaco que dejó su cerebro sin oxígeno y actualmente se encuentra en estado vegetativo.

Durante 9 meses han pedido  que se le practiquen los estudios correspondientes, pero en este hospital no cuentan  con aparatos especializados para determinar su estado neurológico.

Además, denunciaron que  les negaron la petición de Máximo Beneficio, para llevarla a su casa, con  apoyo del Instituto para dotarlos de las camas, medicamentos y otros apoyos para que siga viviendo lo más cómoda Posible.

Los padres de esta joven de apenas 25 años señalaron que su accidente cardiaco se presentó por el retraso en la atención  de su parto y se pasaron de anestesia, al momento de ingresarla para la cesárea.

El bebé también tuvo  complicaciones al nacer, pero  tras el tratamiento de los  médicos pudo salir adelante y se esta desarrollando de manera normal, solo su madre  no despertó.

Lucrecia Hernández Aguilar, denunció que  su esposo  Abelardo Espinoza Zamorano, ingresó a urgencias desde el pasado  jueves  y no lo han atendido, ya que, durante la semana santa, no tenían médico de guardia.

A pesar de que el IMSS anunció que el servicio en los hospitales  se mantendría, de acuerdo con lo relatado por los denunciantes, solo están laborando los  enfermeros, quienes solo  les dan paliativos.

Detalló que  le hicieron  varios estudios clínicos para identificar por qué presenta dolor en el abdomen, sin embargo, no hay médico que  las pueda interpretar, ya que la mayoría están  de  descanso.

La  señora indicó que  han pedido que se presente algún médico ya que su esposo  se queja del dolor y presenta una  fatiga muy fuerte que le impide hasta moverse, por eso están desesperados. 

Otra de las denuncias la presentó, Nora Palma Domínguez, quien señaló que su suegro  Moisés jimenez Heredia fue operado de la vesícula, pero durante la intervención le perforaron  los intestinos y tuvieron que hacerle dos cortes.

Anotó que desde hace 21 días esperan que lo estabilicen, pero ha presentado varias complicaciones y no les han presentado un plan de atención para que el paciente pueda recuperarse.

Detalló que los médicos han  reconocido las complicaciones de la operación  y lo quieren volver a operar para corregirlas, pero  ya lo han hecho en tres ocasiones, sin  resultados.

Indicó que en  la primera intervención no les informaron de las complicaciones y las medidas que tomaron para estabilizarlo, por lo que ahora se encuentra muy delicado y no está en condiciones para enfrentar una cuarta operación.

La familia de este paciente ha estado haciendo sus guardias y se quejaron que ellos no pueden ingresar alguna bebida, sin embargo, dentro del hospital hay personas vendiendo todo tipo de  alimentos, violando las  propias normas de la institución.

Por último, Jorge Enrique Robles Calvo, señaló que su mamá,  María Candelaria Calvo Gómez,  tiene liquido en el abdomen por la cirrosis que presenta y  no le han hecho nada en  un semana, ya que aluden que no tienen  los medicamentos necesarios y el plasma para una transfusión.

Indicó que su madre de 65 años presentó una acumulación de líquidos en el abdomen  y requiere que le hagan  una diálisis, ya que su hígado no ha podido filtrar todos los residuos.

Anotó que  les han pedido medicamentos para atenderla, ya que la farmacia no lo tiene disponible, por eso no han podido hacerle la transfusión  y seguir con el procedimiento.

El quejoso indicó que durante todo el fin de semana no  hubo médico especialista y debido al dolor que sufre la paciente no ha podido  comer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *