Cambios en la dirección del Puerto de Coatzacoalcos

Sayda Chiñas

Coatzacoalcos, Ver.-  La coordinación General  de  Puertos y Marina Mercante, designó al vicealmirante, Benito Armando Galeana Abarca, como director de la  Administración del Sistema del Portuario Nacional (ASIPONA), en Coatzacoalcos al sur de Veracruz, dejó el cargo el vicealmirante Miguel Ángel Sierra Carrasco.

La dependencia confirmó  el cambio  en la administración del Puerto de Coatzacoalcos, considerado el segundo en  movimiento de Carga, a nivel nacional.

La designación de Galeana Abarca se llevó a cabo durante una sesión del Consejo de Administración, donde se evaluaron sus cualidades y experiencia del marino  para asumir la dirección del puerto, el cual será uno de los polos del desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Durante los tres años de administración de  Miguel Ángel Sierra Carrasco, se realizaron  las obras de ampliación del Puerto de Coatzacoalcos y se consolidaron varios de los servicios del Puerto.

En el ejercicio fiscal  del 2023, se obtuvo  un movimiento de carga de  34.5 millones de toneladas, principalmente por el servicio de Ferrobuques que mantiene con el Puerto de Mobile, Alabama.

El vicealmirante Benito Armando Galeana Abarca se graduó en la Heroica Escuela Naval Militar, es originario de la ciudad de Acapulco, y cuenta con una maestría en Administración Naval efectuada en el  Centro de Estudios Superiores Navales.

Ha desempeñado también distintos cargos a lo largo de su carrera naval, entre los que destacan ayudante del presidente de la República y Mando Supremo de las Fuerzas Armadas del año 2000 al 2008. También ha sido director de protocolo de la Unidad de Comunicación Social; director general adjunto de Seguridad y Bienestar Social; subjefe administrativo del Estado Mayor General de la Armada y comandante del Puerto de San Blas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *