Sigue la Fuga  de amoniaco en Oaxaca, Pemex la atenderá hasta el 05 de enero

Oaxaca, Oax.- Petróleos Mexicanos  anunció que hasta el  5 de enero del 2023,   se reunirán  con los  representantes del  gobierno de Oaxaca y a los afectados por la fuga de amoniaco,  para hablar del estado del ducto, pero no se presentarán  en Matías Romero,  piden que la reunión  sea en la capital.

Los pobladores de la agencia de Donají, una de las más perjudicadas, mantienen retenida a la presidenta municipal de Matías Romero, Obdulia García, así como a trabajadores y funcionarios de Pemex, ya que no hay una respuesta sobre la rehabilitación  del ducto.

Ellos exigen que se cierre de manera definitiva la línea, ya que  tienen  miedo que  estas fugas se presenten a cada rato, además de la reparación de daños a los afectados, o en su caso mantendrán retenidas a las autoridades y cerrarán carreteras en la zona.

En un comunicado emitido esta tarde, el secretario de Gobierno del Estado de Oaxaca, Jesús Romero López convocó a Petróleos Mexicanos (Pemex), “a instalar, con premura, una mesa de trabajo en la ciudad de Oaxaca de Juárez, para definir una estrategia de atención integral a las personas afectadas por la fuga de amoniaco en la agencia de Donají, municipio de Matías Romero Avendaño”.

Indicó que desde que se registró la fuga, el pasado 9 de diciembre, el Gobierno del Estado que encabeza Salomón Jara Cruz ha abonado a la mediación y resolución de conflictos presentados al día de hoy con la paraestatal; “sin embargo, ante la actual problemática por el estado que guardan los ductos y que cruzan distintas comunidades de la región del Istmo de Tehuantepec, es necesario otorgar una solución definitiva y atención integral a la población”.

En respuesta, mediante oficio del director General de Pemex Logística, Javier Emiliano González, informó que podrán atender dicha cita pero hasta el jueves 5 de enero.

Mientras tanto, la inconformidad los habitantes de la zona norte del Istmo continúan por las fugas ocurridas los días 9 y 28 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *