Alcalde de Coatzacoalcos da positivo a covid-19

Sayda Chiñas

Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica confirmó que dio positivo a Covid-19  y estará en resguardo domiciliario mientras pasa la infección; apenas hace unas horas   había confirmado que su primer circulo de  funcionarios se encontraban enfermos pero que eso no pararía las actividades normales del ayuntamiento.

A través de sus redes sociales, el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica confirmó que  presentó algunos malestares  este jueves y al realizarse la prueba PCR dio positivo al virus Sars-Cov2 por lo que inicio el tratamiento médico.

Esta es la segunda vez que Cruz Malpica enferma  con el virus y hasta el momento, informó que tiene  síntomas leves, atenderá algunos asuntos de la administración  desde su casa.

“Ciudadanos de Coatzacoalcos les informo que, tras realizarme las pruebas correspondientes, salí positivo a Covid-19, por lo que, siguiendo las indicaciones médicas, me veo obligado a suspender las actividades de mi agenda de gobierno”.

En su mensaje, señaló que el  repunte en los casos de contagio continúa en la entidad veracruzana y ubican a Coatzacoalcos como uno de los municipios de más alto crecimiento en nuevos habitantes enfermos.

El edil exhortó a los ciudadanos  no bajar la guardia, mantener las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de salud y mantener la sana distancia.

En una entrevista previa, Amado Cruz informó que  a pesar del incremento en el numero de casos por covid-19, las actividades del municipio se iban a mantener sin cambio, solo se estarían incrementando la vigilancia en los filtros de acceso.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments