Alcalde de Coatzacoalcos da positivo a covid-19

Sayda Chiñas

Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica confirmó que dio positivo a Covid-19  y estará en resguardo domiciliario mientras pasa la infección; apenas hace unas horas   había confirmado que su primer circulo de  funcionarios se encontraban enfermos pero que eso no pararía las actividades normales del ayuntamiento.

A través de sus redes sociales, el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica confirmó que  presentó algunos malestares  este jueves y al realizarse la prueba PCR dio positivo al virus Sars-Cov2 por lo que inicio el tratamiento médico.

Esta es la segunda vez que Cruz Malpica enferma  con el virus y hasta el momento, informó que tiene  síntomas leves, atenderá algunos asuntos de la administración  desde su casa.

“Ciudadanos de Coatzacoalcos les informo que, tras realizarme las pruebas correspondientes, salí positivo a Covid-19, por lo que, siguiendo las indicaciones médicas, me veo obligado a suspender las actividades de mi agenda de gobierno”.

En su mensaje, señaló que el  repunte en los casos de contagio continúa en la entidad veracruzana y ubican a Coatzacoalcos como uno de los municipios de más alto crecimiento en nuevos habitantes enfermos.

El edil exhortó a los ciudadanos  no bajar la guardia, mantener las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de salud y mantener la sana distancia.

En una entrevista previa, Amado Cruz informó que  a pesar del incremento en el numero de casos por covid-19, las actividades del municipio se iban a mantener sin cambio, solo se estarían incrementando la vigilancia en los filtros de acceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *