Murió Joven que se intentó suicidar aventándose del techo de una casa

Dos meses estuvo en terapia intensiva por los golpes que sufrió en la cabeza.

COATZACOALCOS, VER

El Joven Jonathan Alberto Vázquez de 19 años falleció este miércoles, luego de dos meses de estar en terapia intensiva por las lesiones que sufrió en  su cabeza, al caer del segundo piso de una casa.

El pasado 06 de septiembre, este varón estuvo amagando a los vecinos y autoridades que por más de seis horas trataron de evitar que se tirará del techo de una vivienda, ubicada en la colonia María de la Piedad.

Fue hasta entrada la noche, cuando a pesar de todo el aparato de protección civil y de la policia, decidió tirarse del techo, sufriendo lesiones en varias partes del cuerpo, pero principalmente en la cabeza.

A pesar de que la intervención de los paramédicos y los propios especialistas del Hospital Valentín Gómez Farías, no se pudo recuperar del traumatismo craneoencefálico que presentaba y que lo mantuvo casi dos meses en terapia intensiva.

De acuerdo con datos de sus familiares, desde hace varios meses le perdieron la pista y padecía una serie de trastornos mentales que finalmente lo llevaron a buscar suicidarse.

El joven era originario de Acayucan y sus familiares realizaron esta mañana todos los tramites de reclamación del cuerpo y  lo  trasladaron hasta su hogar, donde será velado.

El intento de suicidio de Jonathan generó una gran movilización de  cuerpos de auxilio y  una gran expectación entre los ciudadanos, ya que varios medios de comunicación  lo transmitieron en vivo.

Las autoridades del municipio de Coatzacoalcos estimaron que se requiere mayor capacitación para cuerpos de emergencia para tratar este tipo de casos de suicidio, ya que hay pocas instituciones de atención a enfermedades mentales.

Cabe señalar que un caso similar se presentó en la ciudad de Xalapa, el pasado 21 de octubre, un joven se aventó desde un edificio en la Rotonda e igual permanece  en cuidados mayores por las lesiones que presenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *