La tripulación del barco Ignacio Allende se encuentra en cuarentena por covid-19

El buque- tanque tiene más de una semana fondeada frente a Coatzacoalcos, varios trabajadores fueron desembarcados para atenderlos en el hospital de Pemex, en Minatitlán.

COATZACOALCOS, VER

El barco petrolero Ignacio Allende se encuentra en cuarentena ya que parte de su tripulación está enferma con covid-19, el fin de semana fueron  desembarcados y llevados al hospital de Pemex en  Minatitlán.

De acuerdo a informe de trabajadores petroleros, la embarcación se encuentra en la línea de fondeo de Coatzacoalcos, en espera de la evolución de los casos que tiene  a bordo.

Los que presentaban los síntomas de enfermedad y complicaciones respiratorias fueron desembarcados y atendidos por el personal de Pemex; el resto de los marineros permanecen a bordo del barco, esto como parte del protocolo sanitario de la empresa.

El buque-tanque estuvo en Tampico Tamaulipas y llegó el pasado 14 de agosto, desde esa fecha estuvo en cuarentena, esperando instrucciones de su área  marítima, sin embargo al complicarse los casos  desembarcaron a algunos de los trabajadores, pero hasta el momento no se tiene  información sobre su estado de salud.

Cabe señalar que esta empresa tiene sus propios esquemas de revisión por eso no sube el área de salud que tiene el propio puerto.

Por el momento, solo Pemex ha tenido problemas de contagio en sus embarcaciones, las demás embarcaciones que llegan al puerto siguen  todas las medidas que impone Sanidad internacional,

En el mes de Julio, el  barco Centenario, procedente de Tuxpan pasó por la misma situación,12 de sus tripulantes resultaron contagiados y uno de ellos falleció.

Los marineros estan  inconformes del esquema de atención a esta emergencia por parte de Pemex, ya que no son atendidos  de manera inmediata para evitar que la enfermedad pueda evolucionar a una Neumonía.

El buque Ignacio Allende realiza cabotaje  en los puertos del Golfo de México y  en  el mismo mes de Julio, tuvo que desembarcar a un  marino que presentaba  síntomas de covid- 19, esa vez en  ciudad del Carmen  Campeche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *