Cuatro sacerdotes de la diócesis de San Andrés Tuxtla se encuentran enfermos de covid-19

Acayucan, Ver.-

La Diócesis de San Andrés Tuxtla informó que  4 de los cuatro sacerdotes que estan enfermos de covid-19 han tenido avances en su salud, solo el padre  Aarón Reyes, se encuentra  más  grave, todos estan  con atención médica.

Refirieron  que el padre Rafael Cruz Solano coordinador diocesano  de la Nueva Evangelización, estuvo varios días  muy grave ,  fue extubado  este miércoles y está respondiendo favorablemente.

“Está consciente y despierto, sigue con oxigeno ya en menor grado, quizás el día de hoy por la tarde ya le den de comer algo blando, pero tenemos que seguir esperando el término de las 72 horas para ver cómo van respondiendo sus pulmones, pero lo bueno es que va bien”, refiere el comunicado.

El padre Ramiro López Cerino, párroco de la iglesia San Juan Obispo de Acayucan, sigue estable y mejorando,  los médicos  estan  buscando estabilizar  su presión arterial.

El padre Aaron Reyes Natividad, párroco de la iglesia de San  Isidro Labrador en Salta Barranca  fue intubado y ha tenido otras complicaciones por un derrame cerebral, por lo que su diagnóstico lo dan como reservado con gravedad.

La diócesis significo el avance del padre Lucas Sánchez Ambrosio, responsable de la iglesia de San isidro labrador de Suchilapan, se encuentra en casa de sus familiares en Sayula de Alemán  y está avanzando muy favorablemente.

Pidieron a la grey católica seguir orando por  la salud de los sacerdote, pidiéndole a  San Junípero Serra, patrón  de los misioneros en la zona indígena,  que interceda por ellos ante Dios y puedan recuperar su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *