Cierran escuela náutica por brote de Covid-19

Apenas tenían dos semanas de haber reanudado las clases presenciales, aun cuando los padres no estaban de acuerdo.

Veracruz, Ver.-

este martes se confirmó que la  escuela náutica de Veracruz “Fernando Siliceo y Torres” cerró sus instalaciones tras confirmarse un brote de Covid-19, días antes los padres de familia ya habían  mostrado su preocupación  por la aparición de los primeros casos.

El Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (Fidena) informó que fueron suspendidas las actividades presenciales, y se iniciará una campaña de vacunación entre los estudiantes, para poder  reanudar las actividades presenciales.

Refieren que tras las sospecha de posibles casos de Covid-19 en la Escuela Náutica de Veracruz decidió suspender actividades presenciales, aunque los mismos padres indicaron  que desde el inicio se habían manifestado en contra del regreso, ya que no todos los jóvenes estaban  vacunados.

Veracruz es uno de los estados del país que apoyó el regreso a clases presenciales a partir del 30 de agosto, pero tras el paso del huracán Grace, el gobernador Cuitláhuac García informó que las clases presenciales se retrasarán en los municipios afectados por el meteoro.

En otros municipios, los maestros y los padres de familia siguen rechazando el regreso a clases presenciales, en medio de la tercera ola de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *