Al tope ocupación en Hospital Comunitario

Este fin de semana abrió su segunda sala de atención a covid-19 para atender pacientes referidos de todo el sur de Veracruz.

COATZACOALCOS, VER

El hospital Valentín Gómez Farías abrió este sábado una nueva sala de atención a pacientes de covid-19, ante el incremento de  casos que son referidos de otros municipios; preparan  también  un área adicional por si la demanda crece ya que  la región se mantiene en  rojo.

Este sábado llegó al 100 por ciento de ocupación este hospital ubicado en el municipio de Coatzacoalcos, así se ve en el sistema de Información de la Red-IRAG y hasta este lunes, el porcentaje se mantenía en el mismo nivel.

Personal de esa institución, refirió que de manera emergente se tuvo que abrir una nueva área para la atención de seis nuevos pacientes que ingresaron ya con  problemas de saturación  y requerían estabilizarlos.

Este hospital había estado trabajando con  solo un área en el tercer piso donde se instalaron 25 camas y mantenía tococirugía libre para la atención a las embarazadas, sin embargo ante el ingreso de seis pacientes nuevos con enfermedad respiratoria se  habilitó está área.

En meses anteriores, este punto del hospital era denominado covid-1, ahí estaba el área de enfermedades respiratorias y en otra sala se enviaban a los pacientes que requería de intubación o que estaban más graves.

El incremento de  pacientes con complicaciones respiratorias que son  referidos de toda la región  sur obligó a este hospital a  extender su área covid-19 y  disminuir las atenciones para otros  tipos de padecimientos, algunos de estos tienen que ser referidos a otros hospitales de especialidad.

Apenas este viernes, un adulto mayor murió afuera del hospital esperando ser atendido  y una persona baleada estuvo 40 minutos esperando para poder ser atendido.

Actualmente hay 31 pacientes con  enfermedad respiratoria y en caso de que nuevamente requieran aumentar su capacidad,  se habilitará el área de cuidados intensivos, lo cual complicará mucho la operación de esa institución.

En el municipio de Coatzacoalcos el otro hospital que esta brindando servicio  pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual fue reconvertido a covid-19 el pasado  lunes y actualmente tiene una ocupación del 69 por ciento.

El hospital del ISSTE  no está recibiendo pacientes covid y el de especialidades maternas fue totalmente desmantelado en el mes de abril, cuando bajaron  drásticamente los casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *