Aumentaron decesos por Covid-19 en la primera quincena de Agosto

Registro civil de Coatzacoalcos ha expedido 110 certificados de defunción de personas que murieron en los hospitales de la localidad.

COATZACOALCOS,VER

En la primera quincena de agosto, se superaron los decesos por Covid-19  del mes de Julio,  hasta el momento se expidieron  120 certificados de defunción, de los cuales 110 son  a causa del virus SARS-COV2, confirmó  Raúl Vertiz Hernández, oficial mayor  del registro civil.

En entrevista, indicó que Coatzacoalcos es un centro de atención regional de Covid 19 y tras la reconversión de los hospitales  se han ido incrementando los trámites  por defunciones que reciben  en  el registro civil de esta localidad.

Indicó que el mes pasado expidieron 90 certificados de defunción por covid-19 y  en los primeros 15 días de este mes ya  estan por encima de los 110, lo que habla del avance de esta nueva tercera ola de  contagios. Otros 10 certificados de defunción se expidieron  por decesos de otras causas.

El oficial mayor del registro indicó que los decesos se  estan dando principalmente en grupos de población  más jóvenes, entre 20 a 50 años de edad, ya casi no se esta viendo casos de adultos mayores, ya que la mayoría esta vacunado.

Por el momento, la oficina de Coatzacoalcos está atendiendo solo para extender certificados de defunción  y registro de nacimiento de Menores; de manera eventual realizan algunos casos de excepción para  realizar tramites de copias certificadas para adultos mayores.

Vertíz Hernández indicó que  los tramites los hace un  familiar y en las defunciones ya se tienen  protocolos con  las mismas funerarias con  lo cual se evitan que haya muchas personas cerca  de la oficina.

Anotó que por el momento casi todos los trabajadores del registro,  ya estuvieron enfermos por covid-19 y solo hay dos personas en resguardo por tener contagios en sus familias, pero solo estan aislados de manera preventiva.

Todo el personal esta laborando de manera normal, aunque se cubren  protocolos de ingreso a las oficinas y se deja en espera de documentos a los ciudadanos, respetando la sana distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *