Recomienda IMSS a embarazadas vacunarse y no hacer baby shower

Se debe mantener monitoreando la temperatura de la embarazada y debe acudir al médico si hay dolor de cabeza y tos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur recomienda a las embarazadas con 12 semanas de gestación o más a aplicarse la vacuna contra el COVID-19, así como evitar todo tipo de celebración incluidos los baby shower ya que puede incrementar su riesgo de contagio por SARS-CoV-2.

Erika Rodríguez Anzures, coordinadora de ginecología del Hospital General de Zona No. 36, explicó que las embarazadas se encuentran en el grupo de riesgo al tener complicaciones por COVID-19, de ahí la importancia de disminuir todo riesgo.

Recomendó la necesidad de quedarse en casa o si es necesario salir con cubrebocas que abarque nariz y boca, evitar lugares de alta concentración, fiestas o reuniones, incluso aquellas de celebración por la llegada del bebé.

Sobre la aplicación de la vacuna, la ginecóloga IMSS invitó a aplicársela al tener 12 o más semanas de gestación y más de 18 años de edad, para reducir considerablemente la gravedad e incluso el riesgo de un deceso.

“En esta época de pandemia, no es recomendable realizar ningún tipo de socialización o festejo y en estos se incluyen los baby shower, son un grupo considerado como vulnerables”, detalló.

En caso de presentar sintomatología sospechosa a COVID-19, como fiebre mayor de 38 grados, dolor de cabeza y tos deberán acudir de manera inmediata a atención médica ya sea en el Módulo de Enfermedades Respiratorias (MER) o en el Módulo de Atención Respiratoria (MAR), a fin de evitar complicaciones para ella que impacten en el bebé, mencionó la doctora Rodríguez Anzures.

Asimismo, aprovechó para recordar los signos de alarma obstétrica para pacientes no COVID-19, donde hay una cita abierta a Urgencias en la unidad hospitalaria, siendo los más comunes e importantes: sangrado vaginal, salida del líquido vaginal, dolor obstétrico, zumbido de oídos, visión de luces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *