Repuntan casos de Covid-19 por posible ingreso de variante Delta a la zona sur

Los niños y Jóvenes son los más afectados, niño de 13 años y dos bebés murieron en las últimas horas.

COATZACOALCOS, VER

El colectivo Todos Unidos por Coatza reactivó la línea de asistencia médica Gratuita para la atención de casos de Covi-19 ante el incremento de casos en  la región sur, la población  más joven  es la más afectada  y este fin de semana se presentó el deceso de un  menor de 13 años.

en rueda de prensa, la sociedad civil, instituciones, médicos y cámaras empresariales dieron a conocer que se reactivó la línea de atención a enfermos de Covid-19, con lo cual  apoyaran a las instituciones de salud a atender los casos positivos.

Esta línea estuvo dos meses sin operar por la baja en los casos, sin embargo, después del periodo de campañas y elecciones se empezó a disparar nuevamente los índices.

Detallaron que en esta tercera ola  la infección  del virus SARS-COV2 se esta dando en niños y jóvenes y se presume que es la variante Delta, la cual es más contagiosa.

“en este momento  ha habido repunte, los jóvenes y los niños son los más afectados, y que verdaderamente es doloroso ver a los niños llegar a los hospitales, entonces decidimos nuevamente poner en funcionamiento la Línea Covid”, expresó la doctora Santa del Carmen García Báez.

Antonio Luna Sánchez, también  médico de la capital del estado indicó que se bajó mucho la guardia durante las elecciones y son los más jóvenes los que ahora  están arriba de la cadena de contagio

Durante los 10 meses que la línea Coatza Covid operó, se atendieron a 2 mil 500 familias tanto de esta ciudad, como de otros municipios y estados vecinos.

Son 20 médicos de diferentes localidades los que brindaron las consultas, los alumnos y maestros  del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco), operaban  esta línea y en casos graves se canalizaban hacia los hospitales.

La Línea Coatza Covid 800-953-1503 funciona a partir de este martes de 08:00 a 18:00 horas, para recibir asesorías médicas gratuitas, es importante que se llame cuando aparezcan los primeros síntomas.

+Mueren niños en Oluta y Xalapa

Cabe señalar que se dio a conocer que el pasado fin de semana, murió  menor de 13 años de covid-19, en el hospital de Oluta, llegó con problemas respiratorios pero no pudo ser referido al hospital ya que no había camas disponibles en los hospitales de Coatzacoalcos y Minatitlán.

en este hospital lo intubaron  y después lo enviaron a Minatitlan, sin  embargo, la infección avanzó rápido y murió horas después.

Uno de los trabajadores del hospital de Oluta indicó que se presentan  casos de personas jóvenes y ahora en  niños, lo cual hace más dura la  pérdida de pacientes, para todo el personal sanitario

“Fue triste para mí y para mis compañeros enviar a un niño de 13 años entubado por covid, y en todo momento pensé en mi hijo, me vi en esa escena y entré en pánico. angustiado por esos padres, la madre hospitalizada y el padre soportando el dolor de ver a su hijo”.

Por su parte, el registro civil de Xalapa a través de sus módulos instalados en diversos hospitales confirmaron el fallecimiento de dos bebés  que nacieron  prematuramente  por la infección de sus madres, los neonatos no pudieron   sobrevivir la infección.

El oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Corona Martínez refirió que el  dictamen médico refiere que los  bebés murieron porque sus madres durante el embarazo se contagiaron de coronavirus y a su vez se lo transmitieron, así que no pudieron llegar al término del embarazo de nueve meses.

“Tenemos el caso de dos bebés que obviamente las mamás habían estado contagiadas al momento de dar a luz y eso ha hecho que el menor nazca mal. Obviamente son casos de bebés prematuros, que su sistema aún no está maduro, sus sistema respiratorio no tiene la fortaleza” dijo el Oficial del Registro Civil.

+Se infectan policías municipales

La policía Municipal de Coatzacoalcos reportó que estan resultaron infectados con el virus SARS-COV2,  19  elementos  y otros 34 permanecen en resguardo por sus padecimientos.

Víctor Ulises Osorio Soler, Comandante de la Policía Municipal,  reconoció el brote de covid-19 dentro de la corporación y muchos de ellos se infectaron en sus labores cotidianas

indicó que tuvieron que hacer ajustes en las áreas de trabajo y las guardias para mantener la vigilancia en  las zonas comerciales y   en las labores de acompañamiento.

El mando policial detalló que despliegan  50 policías municipales en los 25 bancos que hay en la ciudad, con lo cual se ha inhibido el robo a los ciudadanos.

Para reforzar los operativos que en los próximos días se proyecta la llegada de más elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a esta ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *