Regresó a clases será presencial, sin forzar a maestros a trabajar doble: SEV

Se pueden establecer esquemas híbridos pero serán bajo acuerdo con los trabajadores de la educación.

XALAPA, VER

El Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García dijo que los padres se oponen al regreso a clases presenciales por miedo a contagios de covid-19  pero si exponen a sus hijos en la calle, playas y  centros comerciales; indicó que no presionarán a los maestros a trabajar doble jornada.

En entrevista, refirió que es prioritario que los niños y jóvenes  regresen a las aulas, ya que hay un rezago muy fuerte y  además es ya una recomendación que se tiene atender para paliar un poco la situación  socio emocional de los menores, los cuales llevan  mas del año sin  tener interacciones con otros alumnos.

Respecto al rechazo de algunos padres de familia sobre la medida, indicó que son los mismos padres los que exponen a los menores y ya se les observa en lugares públicos, aun cuando  hay recomendación de permanecer en casa.

“El sábado tuve un evento en el puerto de Veracruz, fui a nombre del gobernador, se ven niños en las playas, se ven niños en los centros comerciales, el tema de regreso a las aulas es más socioemocional por lo que están viviendo”, anotó.

Anoto que hay una deserción escolar del tres por ciento en  preescolar y a diferencia de  otros años, en educación media superior o en Bachillerato no se presentó el fenómeno tan marcado  ya que muchos alumnos tienen el  beneficio de las becas de Benito Juárez para estudiantes.

El funcionario indicó que no se les pedirá a los maestros trabajar  doble, en  línea  y presencial, por lo que será decisión de cada padre si sus hijos van  o no a clases.

“No podemos obligar a los padres y madres de familia que lleven a sus hijos y tampoco podemos obligar a los maestros que trabajen el doble en el sentido de presencial y a distancia podemos construir la ruta, pero no exigirles el doble de trabajo, cómo autoridad brindamos el servicio, pero no podemos obligarlos” aclaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *