Retrocedieron 50 municipios a semáforo rojo por alto contagio

A partir del 02 de agosto los burócratas regresarán a laborar a las oficinas, al entrar en vigor nuevo decreto federal.

A pesar del llamado de las autoridades a mantener las medidas de prevención del covid-19, en el semáforo epidemiológico se registró un retroceso, 50 municipios del estado de Veracruz se encuentran en semáforo rojo y el resto retrocedió o permaneció en el semáforo naranja; los Tuxtlas, la zona conurbada Veracruz-Boca del río y Xalapa y municipios aledaños son  los más afectados por el incremento de casos. En el sur, Minatitlán, Soteapan,  y Nanchital son los focos rojos.

La Secretaría de Salud de Veracruz informó que el estado se mantiene en el color naranja, en el semáforo epidemiológico a nivel federal, lo que representa  riesgo alto de contagio.

A detalle, la dependencia mostró el retroceso de varios municipios hacia el  color rojo de alto contagio, cuando menos hasta el  domingo 15 de agosto.

Xalapa, Coatepec,  Veracruz, Boca del Rio y Poza Rica permanecen  en el rojo, no hubo avances para el control de los contagios y los hospitales están  por encima del 70 por ciento  de su capacidad hospitalaria.

En esta zona se sumaron los municipios que son  conurbados de las grandes ciudades como son Jamapa, Alvarado, la Antigua.

La zona de Los Tuxtlas es la que retrocedió por bloque al rojo y  dentro de los municipios con alto riesgo de contagios estan: Saltabaranca, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Isla, Catemaco, Ángel R. Cabada, Juan Rodríguez Clara, Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo, Tres valles.

En esta zona ya se había regresado a abrir muchos de los negocios turísticos e incluso hubo actividades religiosas para  celebrar a la virgen del Carmen, una de las fechas más importantes para esta región.

En la zona de las Altas Montañas, los municipios de Orizaba Córdoba  y fortín, también retrocedieron a rojo; estas tres localidades habían tenido un  incremento de visitantes en  las últimas semanas.

El sur de Veracruz solo tiene tres municipios en rojo, Minatitlán, Nanchital y Soteapan, en los dos primeros los casos se han registrado en trabajadores petroleros de los complejos petroquímicos y la refinería Lázaro cárdenas.

El hospital de Pemex en Minatitlán, se encuentra al 70 por ciento de  su capacidad hospitalaria como centro Covid-19, recibiendo  a  trabajadores y familiares infectados, Por esta razón la empresa nacional redobló la vacunación de su personal.

En el estado, solo cerro Azul permanece en verde, en el resto del estado regresarán  a limitar los accesos a los  comercios y restaurantes, además de incrementar las medidas de sanidad en todos los espacios públicos, sin embargo a partir del 02 de agosto todos los burócratas regresaran a trabajar a sus oficinas, luego del decreto emitido por el gobierno federal donde ya no reconoce a personas en riesgo de muerto por Covid-19, ya que esto se redujo con  la vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *