Detienen a representante de Asociación civil de Acayucan

La Asociación Civil “Sé Cortés con tus acciones” es investigada por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada

VERACRUZ, VER

En un  operativo de revisión fue detenido Juan Manuel N, alias “Juan Cortés”, representante de la Asociación civil “Se cortés con tus acciones”,  investigada por sus presuntos vínculos con grupos de la delincuencia organizada.

De manera extra oficial, se dio a conocer que  en un operativo realizado cerca del puerto de Veracruz,  se detuvo a este representante de la Asociación que opera en el municipio de Acayucan,  el cual tenía en su poder  un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y  diversas dosis de supuesta droga.

Además, al momento de la revisión de la unidad se resistió al cateo  y se le esta procesando también  por supuestos ultrajes a la autoridad.

Juan Manuel N, es presidente de la Asociación Civil “Sé Cortés con Tus Acciones”, que está bajo investigación de las autoridades por ser supuesta fachada de asistencia social del Cartel de Jalisco.

Cabe señalar que en el mes de enero del 2020,  fueron cateadas las instalaciones de una bodega de la Asociación donde se encontraron  algunos artículos robados, los cuales son entregados en  varias zonas indígenas del sur de Veracruz.

Juan Manuel “N” fue empleado de José Roberto Sánchez Cortés, Alias el 80, presunto jefe del Cártel de Jalisco en la región y por quien ofrecen un millón de pesos por datos que ayuden a su captura.

La Fiscalía de Veracruz mantiene una investigación sobre esta Asociación civil, ya que  se cree que muchos de las despensas y electrodomésticos provienen  del robo de  transporte de carga en  las Autopistas y carreteras del sur.

Dos de las celebraciones de esta organización se realizaron en el poblado de Almagres, donde la anfitriona e invitada de honor fue la Agente municipal, Margarita Patricio Morales, alias La Potra, quien se encuentra presa, ya que en su rancho se encontraron tráileres y camiones con reporte de robo

La primera presidenta de esta Asociación civil fue Linda Peralta Herrera, pareja sentimental de Abraham N, alias Doble 0 o El Águila, quien fue detenido por la SSP y la Marina en diciembre del 2019, en Coatzacoalcos.

Al doble 0  se le ubica como sicario del Cartel de jalisco   y se  le liga a numerosos hechos violentos, entre ellos, el homicidio del comandante de la municipal de San Juan Evangelista, Mariano Rodríguez Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *