Se incendio el basurero de Las Choapas.

Las Choapas, Ver.- Una parte del  basurero de Las Choapas se incendió  debido a las quemas que realizaron  pepenadores que trabajan en ese lugar, se mantiene activo  a pesar de las labores que realiza el personal de Protección civil.

Este jueves, un grupo de pepenadores iniciaron un  incendio que rápidamente se  propagó por  una parte del terreno, generando una gruesa  columnas de humo que inundó el municipio.

La dirección de Protección civil del municipio de Las Choapas señaló que  fueron los pepenadores quienes iniciaron  el fuego, aunque muchos de los productos que estaban  reciclando se  quemaron.

Se dio a conocer que el incendio se  propagó en una extensión grande y se empezó a  tratar de enfriar algunas áreas con agua, aunque debido a los gases atrapados  las llamas se mantienen.

El director de Protección Civil, Ángel Antonio Pérez Velásquez y personal a su cargo, se encuentran en el lugar realizando trabajos de riego con apoyo de un camión cisterna, esperan controlarlo totalmente en las próximas horas.

Los testimonios de la gente que trabaja en el basurero señaló que por la mañana hubo un conflicto entre dos grupos de pepenadores que se disputaban   ciertas áreas y después iniciaron el  incendio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *