Ejecutan desalojo en colonia Los Almendros, Tony Macías busca apoderarse de predios.
Coatzacoalcos, Ver.- Elementos de la Policía estatal y personal del juzgado segundo de primera instancia realizaron el desalojo de unos predios ubicados al poniente de Coatzacoalcos, como parte de un juicio promovió por la empresa Arquitectur, propiedad de Antonio Macias, los colonos señalaron que no se les presentó ninguna orden.
Unos predios que se encuentran atrás de la colonia Los Almendros fueron desalojados, aunque algunos de las personas que viven en ese lugar ostentan derecho de posesión.
El personal del juzgado de lo civil y alrededor de 30 elementos de la Policía Estatal antimotines ingresaron a la propiedad de la señora Mónica Morales Verdejo, quien mostró un título de propiedad de cinco hectáreas,
Estos predios se encuentran un área donde se está dando el mayor desarrollo inmobiliario y comercial de Coatzacoalcos, lo que ha elevado el costo de estos terrenos que antes eran dunas.
La que se dijo propietaria de la superficie explicó que el lugar está siendo fraccionado y actualmente es ocupado por 25 familias, a las cuales les sacaron sus cosas y las metieron a carros particulares de mudanza.
Detalló que Antonio Macias, a través de una de sus empresas que aún tienen en Coatzacoalcos, promovió un juicio del que derribó la orden de desalojo, aunque a ellos no se les presentó ningún documento
Los familiares de la señora Mónica, no permitían la diligencia y colocaron el vehículo de un familiar para tratar de impedir que a bordo de camionetas de mudanza se llevarán las pertenencias de los habitantes de esas casas, los policías estatales estuvieron presionando para replegarlos, junto con los reporteros que cubrían la nota.
Tras establecer un perímetro de seguridad, la policía estatal logró abrir el portón de acceso y pudieron mover los camiones con las pertenencias de los habitantes de ese predio, a un depósito a disposición de las autoridades judiciales.
Morales Verdejo, quien se ostenta como dueña, dijo que todo el proceso legal ha sido regular y refirió que una empleada del Instituto de la Vivienda del estado de Veracruz, de nombre Cristian Irene, encabezaba los movimientos del desalojo y además es abogada de la empresa de Macías.
Informó que presentarán las denuncias por abuso de autoridad, allanamiento de propiedad privada y el robo de las pertenencias de las familias.