Ejecutan desalojo en colonia Los Almendros, Tony Macías busca apoderarse de predios.

Coatzacoalcos, Ver.-  Elementos de la Policía estatal y personal del juzgado segundo  de primera instancia realizaron el desalojo de unos predios ubicados al poniente de Coatzacoalcos, como parte de un juicio promovió por la  empresa Arquitectur, propiedad de Antonio  Macias, los colonos señalaron que  no se les presentó ninguna orden.

Unos predios que se encuentran atrás de la  colonia Los Almendros fueron desalojados, aunque algunos de las personas que  viven en ese lugar ostentan derecho de posesión.

El personal del juzgado de lo civil y alrededor de 30 elementos de la Policía Estatal antimotines  ingresaron a la propiedad de la  señora Mónica Morales Verdejo, quien mostró un título de propiedad de cinco hectáreas,

Estos predios  se encuentran  un área donde  se está dando  el mayor desarrollo  inmobiliario y comercial de Coatzacoalcos, lo que ha elevado el costo de estos terrenos que antes eran dunas.

La que se dijo propietaria de la superficie explicó que el  lugar está siendo fraccionado y actualmente es ocupado por 25 familias, a las cuales les sacaron sus cosas y las metieron  a carros particulares de mudanza.

Detalló que Antonio Macias, a través de una de sus empresas que aún  tienen en Coatzacoalcos, promovió un juicio del que derribó la orden de desalojo, aunque a ellos no se les presentó ningún documento

Los familiares de la señora Mónica, no permitían la diligencia y colocaron el vehículo de un familiar para tratar de impedir que a bordo de camionetas de mudanza se llevarán las pertenencias de los habitantes de esas casas, los policías  estatales estuvieron  presionando para replegarlos, junto con los reporteros que cubrían la nota.

Tras establecer un perímetro de seguridad, la policía estatal logró abrir el portón de acceso y  pudieron  mover los camiones con las pertenencias de los habitantes de ese predio, a un depósito a disposición de las autoridades judiciales.

Morales Verdejo,  quien se ostenta como dueña,  dijo que todo el proceso legal ha sido regular y refirió que una  empleada del Instituto de la Vivienda del estado de Veracruz, de nombre Cristian Irene, encabezaba los movimientos del desalojo y además es abogada de la empresa de Macías.

Informó que  presentarán las denuncias por abuso de autoridad, allanamiento de propiedad privada y el robo de las pertenencias de las familias.