Deportistas piden destitución de Ricardo Ordoñez por evento de autos modificados
Coatzacoalcos, Ver.- Deportistas de Coatzacoalcos exigen la destitución del titular de la dirección del deporte, Ricardo Ordoñez Malpica, por prestar el estadio Hernández Ochoa para un evento de auto tuneados; los autos fueron colocados sobre la pista pavimento sintético que se utiliza para las actividades de atletismo.
Un grupo de corredores que utilizan esta pista para entrenar para competencias y hacer ejercicio, rechazaron el evento realizado en el Primer Calamar Fest, donde participaron autos modificados, donde participaron propietarios de Veracruz, Puebla, Tuxtla Gutiérrez, Frontera y Villahermosa.
El evento se realizó el sábado 3 y domingo 4 de diciembre, los autos fueron instalados sobre la pista de atletismo, además de algunos puestos de comida, dañando el área de atletismo.
Desde el sábado, los corredores y deportistas que utilizan estas instalaciones se molestaron, ya que las unidades estaban en áreas que llevan varios años cuidando y exigiendo su rehabilitación.
Cabe señalar que, en las redes sociales, además subieron videos donde las edecanes contratadas realizaban bailes eróticos, cuando se había convocado a un evento familiar; además había personas tomando bebidas alcohólicas.
Los deportistas se presentaron frente al palacio municipal de Coatzacoalcos para exigir la destitución del director de deporte, quien prestó las instalaciones para este evento.
El responsable de esta dirección es Ricardo Ordoñez Malpica, suplente del alcalde Amado Cruz Malpica y su primo.
Texto: Sayda Chiñas Fotos: Sergio Balandrano