Aseguran 82 mil litros de hidrocarburo en cateos de la FGR

La Fiscalía General de la República realizó cuatro cateos en Minatitlán y aseguró vehículos, contenedores y tanques vinculados al presunto almacenamiento ilícito de combustible.

Sayda Chiñas

Minatitlán, Ver.- Elementos de la Fiscalía General de la República ejecutaron cuatro cateos en predios de la ciudad de Minatitlán, donde se aseguraron 149 vehículos, 25 contenedores, 17 tanques de almacenamiento y 82 mil 200 litros de hidrocarburo presuntamente ilícito.

Se informó que la Fiscalía General de la República (FGR) integra una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo, aunque no hubo detenidos.

En el primer domicilio cateado, se aseguraron 52 mil 200 litros de hidrocarburo, 25 tractocamiones, un camión, cuatro camionetas, 29 semirremolques tipo tanque simple, siete semirremolques tipo tanque full, seis plataformas con contenedor, 10 contenedores tipo Fractank‑IBC y 11 tanques fijos de almacenamiento.

En el segundo domicilio, se logró el aseguramiento de dos tanques fijos de almacenamiento, 41 semirremolques tipo tanque, 18 autotanques y siete tractocamiones.

En el tercer predio, se aseguraron ocho semirremolques tipo tanque, dos tractocamiones, dos camiones, una camioneta, dos remolques nodriza y dos tanques fijos de almacenamiento.

En una vivienda adicional, se localizaron 30 mil litros de hidrocarburo, nueve contenedores tipo IBC de material sintético, dos tanques cisterna móviles de material sintético, un semirremolque tipo tanque y un camión con tanque integrado.

En un comunicado se dio a conocer que las diligencias estuvieron bajo la conducción del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Veracruz, y se llevaron a cabo mediante trabajos coordinados entre la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, específicamente la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y con la colaboración de la Policía Estatal.

Los inmuebles e indicios asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).

Deja un comentario