Asaltos violentos a traileros en autopistas del sur

Raul Rasgado

Transportistas denuncian golpes, robos y extorsiones en los tramos Cosoleacaque–Nuevo Teapa y Las Choapas–Raudales.

Coatzacoalcos, Ver.- En redes sociales, operadores y transportistas de carga denunciaron asaltos en las autopistas federales Cosoleacaque–Nuevo Teapa y Las Choapas–Raudales, perpetrados por grupos locales de la delincuencia que los golpean para despojarlos de dinero y pertenencias.

Uno de los casos ocurrió en un paradero de descanso ubicado sobre la autopista Cosoleacaque–Nuevo Teapa, cerca del puente Antonio Dovalí Jaime, donde varios transportistas se detienen debido al tráfico lento generado por las obras de rehabilitación.

De acuerdo con reportes ciudadanos, los asaltantes actúan encapuchados y armados. Interceptan a los conductores cuando descansan o esperan a que avance la circulación.

Los delincuentes obligan a los choferes a desbloquear sus teléfonos para vaciar cuentas bancarias mediante aplicaciones digitales o tarjetas de crédito. En otros casos, los fuerzan a comunicarse con familiares para exigir depósitos inmediatos de hasta 20 mil pesos.

Un usuario, bajo anonimato, denunció que su hermano fue golpeado y despojado de su dinero cuando circulaba hacia Villahermosa por la autopista Nuevo Teapa. Con fotografías mostró las lesiones que sufrió en la espalda y otras partes del cuerpo.

Otro trailero denunció haber sido interceptado por personas armadas en la autopista Las Choapas–Raudales, en los límites entre Veracruz y Chiapas. La víctima, Román Gómez Vargas, relató que el jueves pasado revisaba el GPS de su unidad a un costado de la carretera cuando una pedrada impactó el tráiler. Al descender para verificar, fue agredido por los delincuentes, quienes lo golpearon en el abdomen, cabeza y brazos, además de provocarle una herida con arma punzocortante en el hombro izquierdo.

Los asaltantes lo despojaron de sus pertenencias personales y de parte de la carga. Gómez Vargas logró conducir hasta la caseta de cobro de Las Choapas, donde fue auxiliado por policías y trasladado al Hospital Pedro Coronel.

Ambos tramos carreteros han sido focos rojos desde hace tiempo, aunque los robos habían disminuido por la vigilancia de la Guardia Nacional. Transportistas hicieron un llamado a las autoridades federales para que refuercen los operativos de seguridad.

Deja un comentario