Hallan fosa clandestina en Cocuital, Jáltipan; investigan si hay víctimas de desaparición reciente

Sayda Chiñas
Jáltipan, Ver. En la comunidad de Cocuital, perteneciente al municipio de Jáltipan de Morelos, fue localizada una fosa clandestina, donde de manera extraoficial se habla del hallazgo de tres cuerpos.

La tarde de este viernes se registró una intensa movilización de corporaciones de seguridad y de procuración de justicia en un inmueble de la comunidad, ubicada a pocos minutos de la cabecera municipal.

En el sitio, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó labores de búsqueda y análisis forense ante la posibilidad de que en las excavaciones se encuentren los restos de Jorge Luis Colmenares Alejandro y del taxista Dimas Martínez Zetina, quienes fueron privados de la libertad el pasado 26 de enero en el fraccionamiento Los Mangos, en Cosoleacaque.

Ese mismo día también fue levantado Antonio Escobar Torres, quien logró escapar días después del cautiverio; sin embargo, falleció posteriormente debido a las lesiones severas que presentaba.

Fuentes ministeriales señalaron que se han identificado tres puntos de excavación, aunque hasta el momento no se ha confirmado oficialmente el resultado de la diligencia. En el área también fueron localizadas prendas de vestir femeninas y otros indicios que hacen presumir la posible existencia de más fosas clandestinas.

El perímetro permanece acordonado por elementos de la Policía Municipal y agentes ministeriales, mientras peritos continúan con los trabajos de inspección y levantamiento de indicios.

El hallazgo incrementa la preocupación por el creciente número de personas desaparecidas en la región, particularmente en municipios como Sayula de Alemán y Jáltipan, donde en los últimos meses se han reportado múltiples casos sin resolver.

Deja un comentario