Cateo en Jáltipan revela presunta casa de seguridad


Sayda Chiñas
Jaltipan, Ver.- La Fiscalía General del Estado, en coordinación con diversas fuerzas de seguridad, realizó un cateo en el municipio de Jáltipan donde fueron aseguradas armas, ropa táctica y marihuana. No se reportaron personas detenidas. De manera preliminar, se presume que el inmueble funcionaba como casa de seguridad utilizada por un grupo delictivo.
Fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Coatzacoalcos, junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública Estatal, cumplimentaron la orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Rafael Murillo Vidal.
Las autoridades estiman que el lugar era utilizado por un grupo delictivo, debido a los indicios encontrados, los cuales serán integrados a la carpeta de investigación.
Se informó que en el inmueble fueron asegurados hierba verde seca con características similares a la marihuana, proyectiles, cartuchos y casquillos balísticos, documentos, básculas grameras, pipas, un encendedor tipo soplete, prendas tipo militar y un chaleco táctico.
En la zona sur se mantiene un operativo amplio para desactivar células dedicadas al narcomenudeo, y en varios municipios se han realizado acciones de revisión y vigilancia.
El Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública reforzaron la presencia en Jáltipan, luego de que el fin de semana pasado fuera localizado en la calle Antonio Escobar Torres un empresario que había sido privado de su libertad en su domicilio en el municipio de Cosoleacaque.
