Refuerzan en Coatzacoalcos acciones contra la violencia de género en el marco del Día Naranja
Coatzacoalcos, Ver.- En el marco de las acciones para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, el Gobierno de Coatzacoalcos, presidido por el alcalde Pedro Miguel Rosaldo García, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) realizó una jornada de concientización con motivo del Día Naranja, que se conmemora el día 25 de cada mes.


La directora del IMM, Katia Judith Carrillo Cervantes, informó que tan solo en el arranque de la actual administración municipal se han atendido alrededor de seis casos de mujeres, a quienes se les ha brindado asesoría y acompañamiento integral, destacando el trabajo interinstitucional que realizan para garantizar atención oportuna y efectiva.


Como parte de las actividades, se realizó un recorrido por diversas áreas del Palacio Municipal de Coatzacoalcos, el Anexo y el parque Independencia, donde se entregaron trípticos informativos con el objetivo de dar a conocer los servicios que ofrece el Instituto Municipal de la Mujer a la ciudadanía.


Esta jornada se llevó a cabo en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través del personal del área de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, así como de la Unidad de Atención a Víctimas de la Policía Municipal, reafirmando el eje de seguridad con enfoque social que promueve la administración municipal.


Carrillo Cervantes destacó que la finalidad de estas acciones es sensibilizar a la sociedad civil, a los gobiernos, instituciones y organizaciones, para que se sumen a esta iniciativa contra la violencia hacia las mujeres y las niñas.
Subrayó que la violencia de género y la violencia familiar no son problemas individuales, sino sociales, en los que todos pueden y deben coadyuvar para reducir y, en la medida de lo posible, erradicar los índices de violencia en Coatzacoalcos.
Asimismo, reiteró el llamado a que cada día 25 la ciudadanía y las instituciones se sumen portando alguna prenda o distintivo color naranja, como símbolo de conciencia y compromiso social.
La directora del IMM recordó que todos los servicios que ofrece el Instituto son completamente gratuitos, entre ellos atención psicológica y jurídica. Anunció que en breve se reactivarán convenios con maestros para impartir clases de salsa, zumba, repostería, cocina y oficios no convencionales para mujeres, como herrería y electricidad, además de terapias psicológicas grupales e individuales.
“Vamos a tener muchas actividades, estamos arrancando con muchas ganas y queremos que la ciudadanía conozca y se acerque al Instituto Municipal de la Mujer”, expresó.
Finalmente, dio a conocer que las líneas seguras del IMM son 921 212 3498 y 921 212 5751, con horarios de atención de lunes a viernes de 08:30 a 16:30 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas. Las oficinas se encuentran ubicadas en Lerdo número 300, colonia Centro, en la unidad Chantli.
