Sentencian a 70 años a Alejandro “N” por el feminicidio de Raquel Guadalupe en Acayucan

Sayda Chiñas

Coatzacoalcos, Ver.- Alejandro “N” fue sentenciado a 70 años de prisión por el feminicidio de Raquel Guadalupe Cordero, cometido en agosto de 2024 en el sur de Veracruz. Además de asesinarla, quemó su cuerpo dentro de su vehículo.

La jueza María de los Ángeles Carmona impuso la pena máxima a Alejandro “N” tras comprobarse la violencia con la que privó de la vida a la joven madre.

Las pruebas presentadas durante el proceso legal confirmaron su responsabilidad en el feminicidio ocurrido la noche del 25 de agosto de 2024. Alejandro y Raquel se encontraban en un bar de Acayucan y, tras una violenta discusión por celos, él se llevó a la mujer en contra de su voluntad.

En un camino rural del municipio de Oluta, Alejandro “N” abandonó su camioneta Nissan X-Trail mientras era consumida por el fuego, con el cuerpo de Raquel Guadalupe en su interior.

Después de cometer el crimen, el agresor intentó engañar a las autoridades al afirmar que ambos habían sido privados de la libertad, pero que él logró escapar y se fue a dormir a casa de sus padres. Las contradicciones en su versión y las sospechas de la familia llevaron a su detención y, finalmente, a que se comprobara su responsabilidad.

Familiares y amigos de Raquel exigieron un castigo ejemplar para el responsable, con el objetivo de sentar un precedente en Acayucan. A lo largo del proceso, la familia de la víctima denunció irregularidades, retrasos y episodios de revictimización, pero nunca dejaron de alzar la voz para evitar que el caso quedara impune.

“Gracias a Dios se hizo justicia. Quiero agradecer al Poder Judicial, a la juez, a todas las personas y autoridades que estuvieron en este caso. Les agradezco de corazón porque se hizo justicia”, expresó Martha Cordero, mamá de Raquel.

Deja un comentario