Pemex contiene flamazo en la refinería Antonio Dovalí

Con información de Edwin Meneses.

Salina Cruz, Oaxaca. Una falla en la Planta de Hidros II de la refinería Antonio Dovalí Jaime generó un conato de incendio que fue controlado por personal especializado. No se reportan personas lesionadas ni daños en las instalaciones.

El accidente se registró la noche de este miércoles y, de acuerdo con fuentes de Pemex, la atención inmediata a una falla interna evitó que la situación se saliera de control, por lo que no fue necesario activar el Plan Específico de Respuesta a Emergencias (PERE).

El incidente consistió en un flamazo en uno de los equipos de la planta, el cual fue contenido de forma rápida por el personal especializado, mitigando cualquier riesgo adicional dentro del área operativa.

Gracias a la pronta intervención, el evento no generó afectaciones en otras áreas de la refinería ni puso en riesgo la integridad del personal que labora en el complejo industrial.

Asimismo, se informó que la falla no provocó la salida de operación de las demás plantas de la factoría, por lo que las actividades continuaron de manera normal tras realizarse las revisiones correspondientes.

La refinería Antonio Dovalí Jaime es la de mayor capacidad del país, con una producción aproximada de 330 mil barriles diarios. De acuerdo con el gobierno federal, es una pieza central en la estrategia para reducir la producción de combustóleo y aumentar la oferta de gasolinas y diésel de mayor valor.

En diciembre de 2025 se llevó a cabo el montaje del reactor de hidrotratamiento para el nuevo tren de la planta coquizadora, así como de las unidades asociadas de hidrotratamiento, como parte del programa de aprovechamiento de productos residuales.

Deja un comentario