Velan en Villa Allende a Inés Alvarado, víctima del descarrilamiento del tren en Ixtaltepec
Sayda Chiñas
Coatzacoalcos, Ver.- En la Villa de Allende se realizaron el velorio y el sepelio de la señora Inés Alvarado Rojas, quien viajaba en el tren que se descarriló en Asunción Ixtaltepec, cerca de la estación Nizandá.


Ignacio Carrillo Melchí, esposo de Doña Inés, relató que ella había viajado a Salina Cruz para visitar a su hijo y, como en otras ocasiones, utilizó el servicio ferroviario por ser un medio de transporte cómodo y económico.


Detalló que tenían planeado realizar un viaje a inicios de 2026 con su nieto, para recordar los tiempos en que recorrían juntos el sureste; sin embargo, nunca imaginaron que el tren se descarrilaría.


Ignacio explicó que su esposa había utilizado ese tren en varias ocasiones y siempre lo consideraron un medio seguro, especialmente por las reparaciones anunciadas por el gobierno federal.
La familia se enteró del accidente a través de redes sociales y llamadas entre sus hijos. No esperaban que Doña Inés estuviera entre las personas que perdieron la vida.
Inés Alvarado Rojas fue una de las 13 víctimas de este trágico accidente, que también afectó a familias de Coatzacoalcos, Acayucan y Minatitlán.
El cuerpo fue trasladado desde Espinal, luego de que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y autoridades estatales de Oaxaca brindaran acompañamiento y apoyo logístico, incluyendo unidades de traslado escoltadas desde Juchitán hasta su hogar.
Sus restos llegaron esta madrugada a su domicilio en la calle Zamora, entre Clavijero y Belisario Domínguez, en la colonia Bellavista, y posteriormente fue sepultada en el panteón de Villa Allende.
Aunque la familia recibió un apoyo económico inicial y ya cuenta con un enlace para dar seguimiento al seguro correspondiente, Ignacio subrayó que ninguna compensación puede reparar la ausencia.
