Pedro Rosaldo asume alcaldía de Coatzacoalcos y llama a una alianza por seguridad y desarrollo
El nuevo alcalde pidió unidad entre sectores sociales y productivos para recuperar servicios, infraestructura y estabilidad económica en el municipio.
Sayda Chiñas
Coatzacoalcos, Ver.- Pedro Miguel Rosaldo García tomó protesta como alcalde de Coatzacoalcos y llamó a todos los sectores sociales y políticos a trabajar en la recuperación de los servicios, la economía y la seguridad del municipio.


En su primer mensaje a la ciudadanía, señaló que todas las decisiones de su gobierno estarán orientadas a procurar y mantener un verdadero estado de bienestar.


“Crecí viendo cómo el servicio médico, sumado al trabajo, el esfuerzo y la lucha social, puede transformar la vida del prójimo. Fue ahí donde comprendí que mi labor solo tiene sentido si contribuye a mejorar la vida de los demás”, expresó.
Indicó que los ejes de su administración serán el orden financiero y el fortalecimiento operativo y humano, todos encaminados a atender la demanda de servicios y la recuperación de la infraestructura urbana.
Reconoció que una de las principales exigencias ciudadanas será la seguridad y el empleo, por lo que se trabajará de la mano del estado y la federación.
“Si no entregamos resultados en materia de seguridad y si no aprovechamos nuestro máximo potencial de desarrollo económico, no estaremos cumpliendo. Vamos a ser facilitadores del cambio y vamos a responder a la demanda de cada uno de ustedes”, afirmó.
En su discurso, Rosaldo García pidió a los actores sociales, empresariales, sindicales, regidores y empleados municipales construir una alianza que permita mejorar las condiciones del municipio.
“Organizaciones sociales, cámaras empresariales, universidades, iglesias, sindicatos… a todos los sectores: nadie sobra cuando se trata de levantar nuestra casa”, señaló.
Hizo especial énfasis en la mentoría que ha recibido de la gobernadora Rocío Nahle García, con quien ha trabajado en distintos espacios y con quien —dijo— comparte un plan de desarrollo para recuperar el nivel de vida de los porteños.
“Desde esta tribuna empeño mi compromiso con la ciudad. Pongo a su disposición toda mi capacidad y la del equipo de trabajo para garantizar la consolidación del humanismo mexicano en nuestro municipio. Conozco las historias, los errores históricos de nuestra ciudad, así como los desafíos y fantasmas que hoy la acechan”, concluyó.
