Ataque armado contra Policía Municipal en San Juan Evangelista

San Juan Evangelista, Ver. — La mañana del sábado 20 de septiembre, la base de la Policía Municipal ubicada en la comunidad de Lázaro Cárdenas fue blanco de un ataque armado. A pesar de la agresión, no se reportaron personas lesionadas.

De acuerdo con el reporte oficial, los elementos repelieron el ataque contra civiles armados que viajaban en dos camionetas —una Hilux y una Mitsubishi—. Las patrullas municipales intentaron darles seguimiento, pero no lograron ubicarlos. En redes sociales circularon imágenes de los agresores a bordo de las unidades.

El Ayuntamiento emitió un comunicado en el que destacó que los oficiales se encontraban descansando tras patrullar durante la noche y la madrugada, y que al recibir la alerta del ataque se incorporaron de inmediato para enfrentar a los agresores. “En este ayuntamiento estamos muy orgullosos del actuar de nuestros policías valientes y que no evaden cumplir con el deber”, puntualizó la administración municipal.

Tras el ataque, un convoy de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina se trasladó desde Minatitlán para realizar un operativo de búsqueda y reforzar la seguridad en la zona.

Este nuevo episodio se suma a una serie de agresiones previas contra la corporación municipal. El 13 de diciembre de 2024, dos policías fueron asesinados en un ataque registrado en el tramo carretero Sayula–Ciudad Alemán, a la altura de la desviación a Rancho Nuevo. En febrero de 2019, también se registró un ataque a la comandancia y al Palacio Municipal, sin víctimas mortales, apenas trece días después del asesinato del comandante Mariano Rodríguez Pérez en Acayucan.

Deja un comentario