Petrolera argentina se deslinda de afectaciones por crudo en costas veracruzanas
Coatzacoalcos, Ver.- (Sayda Chiñas) La petrolera Hokchi Energy se deslindó de la contaminación por crudo que se registra en las playas del municipio de Agua Dulce, aseguraron que desde octubre del 2022 no realiza actividades de exploración frente a las costas de Coatzacoalcos y sus pozos no están en producción.
En una tarjeta aclaratoria, la empresa dio a conocer que la compañía no realiza actividades de perforación en la zona costera de Coatzacoalcos, se perforaron dos pozos delimitadores los cuales aportaron información sobre la geología del subsuelo, los perfiles de presión y el potencial de producción del yacimiento.
Aclararon que estos pozos no se encuentran en producción y desde octubre, se encuentran “taponeados” herméticamente bajo las más estrictas técnicas de seguridad para la industria.
“Es oportuno precisar que Hokchi Energy es una compañía que opera en apego a la normatividad vigente, bajo los más estrictos estándares de eficiencia, seguridad y calidad que rigen a la industria de hidrocarburos a nivel nacional e internacional”.
Cabe señalar que hace unos días, en sesión de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la empresa presentó el programa de transición respecto al descubrimiento en el contrato CNH – R03-L01-AS-CS-15/2018.
Esta empresa invertirá este año, 15.09 millones de dólares para estudios geomecánicos, topografía, factibilidad de trazado de ductos y diseño de infraestructura, en el pozo Xaxamani – 2EXP ubicado a tres kilómetros frente a las playas de Villa Allende.
En el pozo Xaxamani –2EXP, descubrieron yacimientos en el Plioceno Inferior de aceite negro de 23 a 25 grados API.