Petrolera argentina se deslinda de afectaciones por crudo en costas veracruzanas

Coatzacoalcos, Ver.-  (Sayda Chiñas) La  petrolera Hokchi Energy se deslindó de la contaminación por crudo que se registra en las playas del municipio de Agua Dulce, aseguraron que desde octubre del 2022  no realiza actividades de exploración  frente a las costas de Coatzacoalcos y  sus pozos no están en producción.

En una tarjeta aclaratoria, la empresa  dio a conocer que  la compañía no realiza actividades de perforación en la zona costera de Coatzacoalcos, se perforaron dos pozos delimitadores los cuales aportaron información sobre la geología del subsuelo, los perfiles de presión y el potencial de producción del yacimiento.

Aclararon que estos pozos no se encuentran en producción y desde octubre, se encuentran “taponeados” herméticamente bajo las más estrictas técnicas de seguridad para la industria.

“Es oportuno precisar que Hokchi Energy es una compañía que opera en apego a la normatividad vigente, bajo los más estrictos estándares de eficiencia, seguridad y calidad que rigen a la industria de hidrocarburos a nivel nacional e internacional”.

Cabe señalar que hace unos días,  en sesión de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH),  la empresa  presentó el  programa de transición respecto al descubrimiento en el contrato CNH – R03-L01-AS-CS-15/2018.

Esta empresa invertirá este año, 15.09 millones de dólares  para estudios geomecánicos, topografía, factibilidad de trazado de ductos y diseño de infraestructura, en el pozo Xaxamani – 2EXP ubicado a tres kilómetros frente a las playas de Villa Allende.

En el pozo Xaxamani –2EXP, descubrieron  yacimientos en el Plioceno Inferior de aceite negro de 23 a 25 grados API.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *