Ejidatarios entregan a jefe policiaco a la FGE por liberar a presunto ladrón de ganado

Sayda Chiñas

Coatzacoalcos, Ver.- Los habitantes de la zona rural de Hidalgotitlán pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) al jefe de la Policía Municipal, luego de que señalara a una persona detenida por la comunidad como presunto responsable del robo de animales.

Ejidatarios de La Abundancia detuvieron a un hombre que transportaba tres borregos que habían sido robados horas antes y que no pudo acreditar su compra. Los pobladores lo entregaron a la Policía Municipal, pero el director, Rigoberto Jiménez Hernández, les indicó que regresaran el lunes para interponer la denuncia.

Sin embargo, al volver este lunes para dar seguimiento, el detenido ya había sido liberado.

Molestos por la situación, los habitantes retuvieron al jefe policiaco y lo trasladaron a la Fiscalía Regional de Minatitlán para que declarara sobre el caso, ya que esta misma persona habría sustraído ganado de otros productores locales.

El jefe policiaco permanece detenido y bajo investigación de la FGE. En un plazo de 48 horas se determinará su situación jurídica, pues en su declaración señaló que actuó por órdenes superiores.

Los pobladores de Hidalgotitlán denunciaron que los robos de borregos, vacas y otros animales de traspatio son constantes, pero no existe vigilancia suficiente y, cuando ellos detienen a los presuntos responsables, estos no son procesados.

Las autoridades municipales recibieron también a los manifestantes y establecieron coordinación con el área jurídica del Ayuntamiento para brindar asesoría y dar seguimiento a las denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Deja un comentario