Veracruz descarta pactos y aumenta presencia de seguridad

Sayda Chiñas

Coatzacoalcos, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, informó que se están tomando acciones de seguridad para atender los hechos de violencia registrados en la zona sur del estado. Reiteró que su administración no tiene pactos con grupos delictivos y que se incrementará la vigilancia en los municipios donde se han presentado incidentes recientes.

Durante su gira por el sur, la mandataria encabezó la Mesa de Seguridad en el municipio de Cosoleacaque, donde se analizaron los casos de alto impacto ocurridos desde el inicio del año. Además de las fosas clandestinas localizadas en Jáltipan y el cierre temporal de una escuela primaria en Acayucan por una denuncia de extorsión, se revisaron los hechos de violencia registrados en Coatzacoalcos, donde previamente se reportaron dos ataques armados.

En entrevista, Nahle García señaló que se evaluaron las condiciones actuales en materia de seguridad y se están reforzando las acciones para frenar los hechos violentos.

“Nosotros todos los días trabajamos con las fiscalías, con las fuerzas federales, estatales y municipales en el combate contra la delincuencia, y también atendemos las causas, porque es parte de la estrategia nacional”, expresó.

La gobernadora recordó que desde el inicio de su administración se ha fortalecido el estado de fuerza en la entidad, con incremento de personal operativo y mejora en equipamiento.

“En Veracruz, desde que llegamos, se ha duplicado el personal, y con el C5 vamos a tener ojos en cada esquina. Aquí no se hace pacto con nadie. En Coatzacoalcos y Veracruz es territorio de los veracruzanos”, puntualizó.

Respecto a Coatzacoalcos, confirmó que ya se adquirió el edificio que será utilizado para el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), el cual estará ubicado en la colonia Petrolera. Explicó que esta instalación permitirá monitorear la ciudad en tiempo real, mejorar la capacidad de respuesta y fortalecer las investigaciones de delitos.

Deja un comentario