“Si hay costo político, lo asumo”: Rosaldo ordena la nómina en Coatzacoalcos


Sayda Chiñas
Coatzacoalcos, Ver.-
El alcalde de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo García, confirmó que se está realizando una depuración en la nómina municipal para generar un ahorro de entre 10 y 15 por ciento. Explicó que únicamente permanecerá el personal sindicalizado y de confianza indispensable, además de que fueron eliminadas las cajas chicas en las regidurías.
En entrevista, indicó que se está poniendo orden en el gasto operativo del municipio, especialmente en la nómina oficial, donde se está retirando a personal que no cumplía con sus funciones.
Detalló que uno de los fundamentos de su administración es reducir los cotos y, en el caso del Ayuntamiento, se revisan las nóminas para mantener únicamente al personal operativo necesario y que cumpla con los requisitos del puesto.
Señaló que recibió una administración con recursos humanos y financieros desproporcionados, por lo que se revisan todas las áreas para determinar el número adecuado de trabajadores y sus competencias. Recordó que, en las regidurías, incluso existían “cajas chicas” para gastos operativos.
“Lo importante es que sepan que había mucho desorden, mucho. Eso es parte de lo que seguimos trabajando. Y lo que comento siempre con ustedes: orden, orden, y por consecuencia, el beneficiario siempre será el pueblo, el pueblo y el pueblo”, expresó.
Rosaldo García añadió que también se están ordenando las basificaciones, y que aquellas realizadas al cierre de la administración de Amado Cruz no fueron aceptadas por no cumplir con los requisitos. De entrada, se retiraron 20 basificaciones.
“Lo importante es que había un desorden operativo, humano y financiero. Se está corrigiendo de manera drástica. Lo que necesita entender la gente es que no vengo, o no venimos, a jugar”, afirmó.
El alcalde aseguró que se ofrecerá un mejor servicio a la población del municipio y de la región con menos recursos y menos personal.
Puntualizó que su gobierno tomará decisiones drásticas, aunque impliquen un costo político, porque el municipio necesita ordenarse.
“Si hay decisiones que para muchos políticos tradicionales, o para personas que han estado en este ambiente público muchos años, consideran que no deben asumirse porque generan un costo político, conmigo no va a pasar, así como no pasa con la gobernadora ni con la presidenta”, sostuvo.
En lo que va del mes, se han logrado ahorrar ocho millones de pesos, pero la meta del alcalde es alcanzar una reducción operativa de entre 10 y 15 por ciento en el capítulo 1000.
