Cateo en Mundo Nuevo: anexo era usado como centro de entrenamiento criminal

Sayda Chiñas

Coatzacoalcos, Ver.- En un operativo conjunto, fuerzas federales y estatales ejecutaron una orden de cateo en el anexo “Hablemos de felicidad”, donde se encontraron armas, drogas y vehículos presuntamente robados. Se presume que era un centro de adiestramiento de la delincuencia organizada.

Elementos de la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina ejecutaron una orden de cateo en seguimiento a la carpeta de investigación CTZ/DXXI/F3/028/2026.

De acuerdo con datos recabados, el anexo, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas de la congregación Mundo Nuevo, sería utilizado como centro de adiestramiento de la delincuencia organizada, dedicada a la extorsión y el secuestro en varios municipios del sur.

Según testimonios de vecinos, las patrullas de la Policía Estatal, con apoyo de personal militar y naval, cerraron las salidas del lugar y después ejecutaron el cateo.

Durante el operativo, las fuerzas de seguridad aseguraron a las personas que se encontraban en el interior del inmueble al momento de la intervención. Cinco personas fueron detenidas.

El cateo estaría relacionado con la detención de África “N” y René “N”, ocurrida en días pasados por el delito de extorsión.

Minutos después del cateo, el lugar fue asegurado por elementos del Ejército Mexicano.

Se espera que en próximas horas las autoridades informen sobre las causas del operativo y la situación legal de las personas aseguradas.

Los familiares de las personas anexadas se presentaron en las instalaciones de la Policía Estatal para conocer la situación legal.

Deja un comentario