Día de Reyes motiva acciones prioritarias en Soteapan, afirma alcalde Sósimo López Ramírez
Soteapan, Ver., — En el marco del Día de Reyes, el presidente municipal de Soteapan, Sósimo López Ramírez, señaló que su administración trabaja para mejorar las condiciones de la niñez del municipio, al reconocer que existe un rezago importante que requiere atención inmediata y sostenida.


El alcalde indicó que, pese a las limitaciones con las que inició la administración, el compromiso es impulsar acciones que permitan a las niñas y niños tener mejores oportunidades y un entorno más digno. Afirmó que la fecha sirve como recordatorio de la responsabilidad que tiene el gobierno municipal con este sector de la población.


“Le debemos al pueblo y, en especial, a nuestros niños. Vamos a trabajar fuerte para que estén mejor, más felices y con mejores condiciones”, expresó.


López Ramírez destacó que uno de los ejes centrales de su gobierno será la educación, para lo cual se prepara un nuevo proyecto que será presentado próximamente y que busca fortalecer el desarrollo de la infancia en Soteapan. Añadió que también se realizan acciones en materia de salud como parte de una atención integral.


Reconoció que al inicio de la administración se encontraron oficinas municipales en malas condiciones, sin equipo básico para la atención ciudadana, situación que ya se atiende para poder brindar un mejor servicio a la población, incluidas las familias y los menores.


“El rezago en la niñez es real y no podemos ignorarlo. Tenemos que trabajar intensamente para cambiar esa parte y dar resultados”, subrayó.
Finalmente, el presidente municipal reiteró que todas las decisiones y acciones de su gobierno estarán orientadas a responder a la ciudadanía con transparencia y apego a la ley, con el objetivo de generar un mejor futuro para las niñas y niños de Soteapan.
